Agencia portuaria


CONTRANS: – Comunicado – Vigencia nuevo tarifário APM

Callao, 15 de Julio 2016

COMUNICADO

Estimados Clientes

Como es de vuestro conocimiento a partir del 22 de Julio del 2016 entrará en vigencia el Nuevo Tarifario de APM Terminals Callao (V. 5.0), la cual incrementa las tarifas de Uso de Área Operativa de forma alarmante.

Por otro lado, a partir del 24 de Junio APM Terminals Callao anuló la doble transacción para contenedores llenos de Exportación sobre la base de lo regulado en el Convenio SOLAS (VGM); afectando la fluidez y elevando la cantidad de unidades de transporte requeridas para el retiro de los contenedores del puerto.

Estas medidas, sumado al hecho de la congestión generada por los daños presentados en la Avenida Gambetta, la cual impide el transito fluido de carga hacia y desde los terminales portuarios, podrían elevar los sobrecostos a los usuarios frente al incremente de los fletes de transporte y posibles almacenajes por demoras en los retiros de la  Terminal Portuaria.

Contrans SAC, y a través de los diferentes gremios vienen alertando la coyuntura desfavorable que se presentara si es no se toman acciones correctivas.

Estaremos informando en caso se presenten cambios a la coyuntura actual.

Atentamente,

CONTRANS S.A.C.


Volver


Agencia marítima portuaria
GRUPO TRANSMERIDIAN - Av. Canaval y Moreya 340 Piso 11, San Isidro. Lima - Perú
Email: informes@meridian.com.pe | Teléfono: +511 6123000
Todos los derechos reservados - Términos legales