Agencia portuaria

Lawyers Near MeBusiness Law References


Contrans – Comunicado SINI

COMUNICADO

Estimado Cliente:

Es un gusto comunicarnos con usted y a la vez informarle que, dada la coyuntura actual respecto a las medidas aplicadas por la Administración Aduanera referente a la Inspección No Intrusiva, hacemos de su conocimiento las siguientes medidas tomadas.

SISTEMA DE INSPECCION NO INTRUSIVO EN EL COMPLEJO ADUANERO DE LA IAMC

Se hace de su conocimiento que la Administración Aduanera viene efectuando acciones de control sobre los contenedores que son ingresados (Exportacion) o retirados (Importación) de los Terminales Portuarios del Callao, utilizando el Sistema de Inspección No Intrusivo (SINI – Escáner) instalado en el Complejo Aduanero de la IAMC ubicado al costado de la Balanza 4 de APMT TERMINALS CALLAO.

En tal sentido, a fin de asegurar el normal flujo de la carga que será sometida a este control, se le solicita tomar en cuenta lo siguiente:

En los casos de Importación

  • La comunicación de la selección del contenedor      a inspección no intrusiva se dirige al Deposito      Temporal o a la Agencia de Aduanas mediante correo electrónico      antes del arribo de la nave, o al conductor del      medio de transporte terrestre, mediante comunicación directa en el mismo terminal portuario.
  • El contenedor seleccionado debe ser trasladado      al Complejo SINI de la IAMC por el servicio de Transporte de Contrans.
  • Para el proceso de escaneo del      contenedor basta con la presencia del conductor del medio de transporte;      sin embargo, en caso corresponda inspeccionar la carga o realizar el      reconocimiento físico de la misma, se requerirá la presencia del      representante del Depósito Temporal y/o del Despachador de Aduana.
  • Para el reconocimiento físico se      presenta la DUA y los documentos que la sustentan de acuerdo al      procedimiento INTA-PG.01-A, ante el personal del Complejo Aduanero de la      IAMC.
  • Una vez concluida la acción de control en el      Complejo SINI de la IAMC se autoriza el retiro del contenedor a fin que el      Depósito Temporal o Despachador de Aduanas continúe con sus obligaciones      pendientes (aperturas, tarjas al detalle, inventarios, etc.), salvo      disposición contraria que la Administración Aduanera comunique mediante      Acta.

En los casos de Exportación

  • La comunicación la envía el personal de Sunat      , solicitando el ingreso del contenedor al complejo SINI de Sunat.
  • Para el proceso de escaneo del      contenedor basta con la presencia del conductor del medio de transporte;      sin embargo, en caso corresponda inspeccionar la carga o realizar el      reconocimiento físico de la misma, se requerirá la presencia del      representante del Depósito Temporal y/o del Despachador de Aduana.
  • Una vez concluida la acción de control en el      Complejo SINI de la IAMC se autoriza el retiro del contenedor a fin que el      Depósito Temporal, a través de su empresa de transporte, ingrese a los      recintos portuarios para proceder con su embarque respectivo.

El servicio de Contrans incluye el traslado hacia el Complejo Aduanero de la IAMC y el tiempo de espera (3 horas máximo).

La tarifa por este servicio será de 250.00 soles + IGV por contenedor de 20 ó 40 pies y se facturará automáticamente una vez recibido el anuncio por parte de la Administración Aduanera, este cobro es adicional a su servicio de Tracción.

Nuestro equipo de Atención al Cliente estará atento a recibir sus consultas sobre el particular en las siguientes direcciones:

Finalmente, si tuvieran alguna consulta adicional, por favor les agradeceremos comunicarse directamente con nuestro Staff de Atención al cliente, a nuestra Central Telefónica, 6123500 anexos 484, 485, 486, 489, 441, 442, 451 y 452.

Cordialmente,

CONTRANS SAC.

30 de abril de 2013.


Volver


Agencia marítima portuaria
GRUPO TRANSMERIDIAN - Av. Canaval y Moreya 340 Piso 11, San Isidro. Lima - Perú
Email: informes@meridian.com.pe | Teléfono: +511 6123000
Todos los derechos reservados - Términos legales